Untitled Document
Martes, 21 Abril 2015 14:26

Personalidades internacionales confirmadas en la agenda de la IV Asamblea General del OISEVI

La IV Reunión de Asamblea General del OISEVI que tendrá lugar los días 22 y 23 de abril en la ciudad de La Habana, Cuba, ya confirmó una importante agenda que incluye a las máximas autoridades de seguridad vial de diecinueve países iberoamericanos junto a referentes mundiales e instituciones líderes ligadas a esta materia.

Eugenia Rodrígues -Asesora Regional en Seguridad Vial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)-, Fred Wegman -Presidente del Grupo IRTAD, International Transport Forum (ITF)-, Hilda Gómez –Dirección de Análisis y Programación Sectorial de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina)-, Jeanne Picard –Presidente de la Federación Iberoamericana de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI)- y Jorge Tomasi –Presidente de FIA Región IV- confirmaron su presencia en este evento e integrarán un panel especial del Comité de Cooperación del OISEVI previsto para el día jueves 23.

Asimismo, el OISEVI integrará un panel sobre el Panel 5 del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 en el marco de la Convención Internacional de Salud Pública organizada por Cuba y la OPS/OMS que se celebrará en La Habana durante la misma fecha. El panel, que tendrá lugar el miércoles 22 por la tarde, tendrá como objetivo avanzar con los lineamientos generales de un protocolo de atención post siniestro, y estará moderado por Oscar Del Toro Quesada, Secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de Cuba, e integrado por los expertos en salud Terry Reynold (OMS), Jorge Neira (Fundación Trauma), Carmen Borrego (Cuba), Jeanne Picard (FICVI), Marta Alves Da Silva (Brasil), Milagros Santa Cruz (Cuba).

La convocatoria internacional generó una gran expectativa para esta nueva Asamblea, que promete consolidar aún más el trabajo del OISEVI en el ámbito internacional y posicionarse como una reunión imprescindible en la agenda de la problemática vial en la región.