Untitled Document
Viernes, 27 Febrero 2015 17:34

El OISEVI prepara su IV Asamblea General en Cuba

El Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI) avanza en la organización de la IV Asamblea General de Responsables Nacionales de Tránsito y Seguridad Vial, que tendrá lugar en ciudad de La Habana, Cuba, los días 22 y 23 de abril de 2015. El objetivo de la Asamblea General se encuentra ligado a la definición de ejes de trabajo para el corriente año y la coordinación de estrategias e iniciativas en Seguridad Vial a nivel regional.

El encuentro es el más importante del año para este Observatorio, que en esta oportunidad contará con la Comisión Nacional de Seguridad Vial de Cuba como anfitriona. Durante la IV Asamblea se evaluará la situación iberoamericana para ejecutar medidas orientadas a reducir las muertes y lesiones por siniestros viales. Los temas centrales apuntarán continuar impulsando la creación de organismos rectores o agencias de seguridad vial en aquellos países que aún no lo han hecho, consolidar y crear nuevos observatorios viales, profundizar el desarrollo de Sistema de Retención Infantil (SRI) y planes de Moto vehículos e implementar Estudios de Comportamiento Vial en más países de la región. Ya confirmaron su presencia las máximas autoridades de seguridad vial de 16 países. Asimismo, contará con la presencia de miembros de organismos internacionales, entre ellos la presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI), Jeanne Picard.

Por otra parte, el OISEVI integrará un panel cuyo objetivo es avanzar con los lineamientos generales de un protocolo de atención post siniestro, de acuerdo a lo establecido en el Pilar 5 del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 en el marco de la Convención Internacional de Salud Pública organizada por la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud, que se celebrará en la ciudad de La Habana durante la misma fecha. La IV Asamblea General del OISEVI en Cuba coincidirá con este encuentro de relevancia internacional, que espera la participación de 50 Ministros de Salud Pública y más de 1.000 profesionales de la salud de todo el mundo. Más información sobre este evento aquí.